Sobre mí

Soy Ariadne Natalia, experta en Eneagrama y Kinesiología

Mi nombre es Ariadne Natalia y quiero presentarme destacando algunas sensibilidades que ya desde niña se asomaban con sabor a mar. La primera, mi pasión por la Motricidad, tanto en los Movimientos finos como más complejos de mi cuerpo, convirtiéndome desde muy temprana edad en atleta hasta la edad de 18 años.

Mi otra pasión, la música, especialmente el violín, como la antesala de mi creatividad y expresión emocional a través del lenguaje no verbal, lo que se traduce en una fácil conexión y empatía con las personas, además de la actitud de búsqueda por el sentido de la espiritualidad y la pedagogía.

Estas sensibilidades que maduraron y se consolidaron a través del tiempo, han recorrido todas y cada una de mis trayectorias profesionales, dando como resultado en esta alquimia, un valor claramente dirigido hacia la Autoconsciencia y el Desarrollo del Potencial Humano.

Mi propósito es que mi cliente consiga un bienestar y equilibrio en su salud, desarrollando e integrando los estados de conciencia, el nivel de la energía disponible sin condicionamientos, las emociones y la neurofisiología de su interacción mente y cuerpo, así como el movimiento más óptimo y la recuperación de su potencial innato para conseguir mejorar su actitud de corresponsabilidad por su propia salud.

Soy licenciada en Pedagogía con orientación al ámbito social por la Universidad de Navarra y kinesióloga formada en tres amplias líneas terapéuticas: “Toque para la Salud”, “Three in One Concept (tres en un solo concepto)” y “Kinesiología PsicoNeuroEnergética o NEPS” por la Escuela de VIDA -kinesiología de Barcelona en Montmeló.

Experta en terapias que se enfocan en resolver una amplia gama de trastornos de estrés y ansiedad, como otros desequilibrios que he explorado desde la práctica profesional como es la relación que existe entre las disfunciones de carácter/personalidad y la repercusión en los trastornos funcionales de la salud.

Todo ello con una atención específica hacia la mente y el cuerpo como una unidad interactiva influenciada, no solo por nuestros estados físicos y fisiológicos, sino también por nuestros estados emocionales y psicoespirituales.

Me presento con un perfil que refleja una  sensibilidad social y humanista, con un claro enfoque hacia el crecimiento y la transformación psico-espiritual con cada y uno de mis clientes, centrada en un modelo holístico de la Salud, cuyas herramientas más aplicadas, de sobrada eficacia y demostrada en mi trayectoria con más de 20 años de experiencia, son la Kinesiología y el Eneagrama.

Además, soy terapeuta en drogodependencias formada por la Escuela de Aravaca en Madrid. Trabajé en la Fundación Cesica de Canarias, Proyecto Hombre, teniendo la oportunidad en mi trayectoria profesional de formar parte y ser cofundadora-directora del Programa Nova en Tenerife desde el año 1997 y con más de 14 años de experiencia tanto en el tratamiento como en la prevención.

Soy experta y profesional acreditada por la IEA en el uso del Eneagrama (Asociación Internacional de Eneagrama), siendo socia y miembro activo de Aeneagrama (Asociación filial en España), utilizando esta herramienta tanto en la terapia como en la formación y otras actividades como la mentoría cuando guío y asesoro tanto a mis clientes como a entidades privadas como públicas o proyectos concretos de Acción Social.