LA Kinesiología ha explorado que El cambio en el cerebro por cualquier reacción de angustia(1ª reacción bajo Estrés) puede convertirse fácilmente en un hábito de respuesta y llevar a la continuación de modelos de comportamientos que puede que no nos gusten o no queramos. Nuestro carácter y nuestra Personalidad están ejerciendo constantemente cambios en el cerebro, liberando sustancias Químicas y afectando al sistema Nervioso, al sistema Inmunológico y por ende al Neuroendocrino. El problema es que tomamos erróneamente nuestros hábitos superficiales como autocomprensión. No podemos ver que nuestros hábitos superficiales no sólo representan mal el verdadero ser, sino que a menudo son compulsivos y dañinos.
Cuando se experimenta circunstancias irregulares, la respuesta es que el cerebro piensa que está siendo atacado. Tenemos un cerebro instintivo Reptiliano para sobre vivir cueste lo que cueste aunque comporte costes neurológicos. Cuando el cerebro adopta reacciones de supervivencia ocurren una serie de hechos en el interior del cerebro. En primer lugar, el cerebro utiliza mucha sangre, incluso más de un 30% del flujo sanguíneo total del cuerpo, además de un 30 % de nutrientes y azúcar (energía) y contenido de oxígeno. En situación de defensa, los músculos del cuerpo necesitan esta sangre para huir o luchar. Por tanto, el cerebro restringe deliberadamente la actividad del cuerpo calloso para que sólo permita que la sangre y por tanto la energía vaya a ciertas zonas vitales que hacen que el cerebro trabaje con recursos mínimos.
En reacciones de supervivencia el cerebro utiliza sólo pocas partes de su estructura para mantener su existencia “Continua con lo mínimo”.
Cuando nos encontramos en Reacción de Defensa, es el hemisferio izquierdo que controla nuestras acciones. Cuando se envía la señal “continuar con lo mínimo”, el cuerpo calloso interrumpe sus señales al hemisferio Derecho y a los lóbulos frontales del cuerpo para ayudar a la supervivencia. Pero ahora el cerebro está respondiendo a partir de una neurología basada en la memoria, no de base asociada ni de nuevas <opciones. Lo que significa que estamos defendiéndonos del mismo modo en que lo hicimos la última vez y las veces anteriores.
Con los reflejos neurovasculares podemos neutralizar el Estrés Emocional y volver a reanudar las señales al Hemisferio Derecho y lóbulos frontales accediendo a un Pensamiento de nuevas opciones en Tiempo Presente y lo más importante UNA NUEVA ELECCIÓN CONSCIENTE. Ariadne NAthalie